Published on:

¿Cómo funciona el PIP?

Blog-Updates-622-es-2-300x300

El PIP, o Protección contra Lesiones Personales, es un seguro sin culpa que cubre los gastos médicos, independientemente de quién sea el culpable en un accidente de tráfico.  Toda persona que solicite prestaciones PIP debe presentar primero una solicitud PIP. Esta solicitud pide información biográfica básica, información sobre el accidente, información sobre el seguro médico, etc. Tenga en cuenta que la aseguradora que paga el PIP tiene derecho a exigirle que asista a un examen médico independiente (IME). Se trata de una visita rápida a un médico elegido y pagado por la compañía de seguros. 

Los pagos del PIP se pueden utilizar exclusivamente para las facturas médicas, los salarios perdidos o una combinación de ambos. Ese médico redactará un informe para la compañía de seguros en el que se documentan sus conclusiones del examen médico del demandante. Basándose en ese informe, la compañía de seguros PIP dejará de pagar las facturas médicas del demandante o continuará haciéndolo. Además, la compañía de PIP también puede exigir al demandante que se someta a un examen bajo juramento (EUO). Esto es similar a una deposición, pero opera bajo reglas ligeramente diferentes. No asistir a la IME o EUO puede poner en peligro sus derechos a PIP. La razón de esto es que una póliza de seguro de auto es un contrato entre el asegurador y el asegurado. Si el asegurado (víctima del accidente) no coopera bajo los términos de la póliza, el asegurador puede reclamar que el asegurado no tiene derecho a los beneficios PIP bajo la póliza. El PIP pagará los primeros 2.000 dólares de tus facturas médicas si tienes un seguro médico privado como Harvard Pilgrim, Blue Cross Blue Shield, etc. 

En esa situación, después de que la compañía de seguros de automóviles paga los primeros $ 2000 en las facturas entonces el resto de las facturas se presentará para el pago a la compañía de seguros de salud. Cualquier factura que el seguro de salud no pague es entonces enviada a PIP para su pago. Si usted tiene cobertura de MassHealth, entonces PIP pagará hasta $8000 en sus facturas médicas. Si sus facturas médicas son menos de $ 2000 todavía puede presentar una reclamación PIP. Sin embargo, si usted quiere presentar una reclamación por el dolor y el sufrimiento contra la persona que causó el accidente, a continuación, sus facturas médicas derivadas del accidente debe ser de al menos $ 2000. Hay excepciones a esta cantidad de “umbral de agravio” si alguna cicatriz o fractura fue causada por el accidente.

Si usted ha estado en un accidente de coche, llame a nuestra oficina hoy en 617-444-7777 para el acceso libre a nuestros recursos y una obligación, consulta gratuita. 

Raving Fans
★★★★★
"I find Christopher Earley to be one of the most professional and compassionate attorneys I have ever met. After having a personal injury, what you need is expertise, experience, and especially compassion and kindness. All of these things define Christopher Earley. I highly recommend Christopher Earley and The Earley Law Group Injury Lawyers to anyone that needs a personal injury attorney!" Susan N.
★★★★★
"Great help with my case. Responses are fast and make me feel very well represented. This man is the guy to call." Hugh R.
★★★★★
"Chris helped me with an extremely difficult time in my life due to a car accident. Even after the settlement, he continued to advocate for me when I was receiving collections notices that were not valid. You can feel assured he will do a great job." Angela C.
Contact Information