Si ha sufrido un resbalón y caída en la propiedad de otra persona, lo más probable es que pueda presentar una reclamación por negligencia comparativa. Esto se debe a que un propietario tiene la responsabilidad de mantener su propiedad en un estado razonablemente seguro. Un demandante puede recibir una indemnización cuando resbala y se cae en la propiedad de otra persona siempre que no sea un intruso. Un propietario está obligado a mantener el hielo y la nieve en su propiedad a un nivel razonable.
Al intentar obtener una indemnización por las lesiones causadas en un resbalón y caída, los aspectos a tener en cuenta incluyen:
- La gravedad de las lesiones: Sólo es necesaria para determinar los daños. Aunque el estado preexistente del demandante haya empeorado con la caída, el propietario sigue siendo responsable. Desde el momento en que el demandante entra en las instalaciones, hay que tomarlas.
- El estado de la propiedad: ¿Estaba la propiedad en pésimas condiciones y lo sabía el propietario?
- La ley de prescripción establece que la demanda debe presentarse antes de que expire (tres años a partir de la fecha de la caída, o a partir del momento de la muerte causada por la caída debido a las leyes de prescripción).
- La prueba de la negligencia comparativa: es pertinente cuando la indemnización de un demandante se ve disminuida por el porcentaje de culpa que le corresponde en las lesiones. Una indemnización de 10.000 $, por ejemplo, sólo valdría 7.500 $ para el demandante si se considera que el propietario tiene un 75% de culpa por no remediar una situación peligrosa en la propiedad y que el demandante tiene un 25% de culpa por no prestar atención a las señales de advertencia o por llevar el calzado inadecuado.
- Conserva todas las pruebas que puedas: Su caso puede reforzarse utilizando imágenes, vídeos, historiales médicos, facturas médicas e incluso grabaciones de seguridad.
Hablando con el proveedor de seguros del propietario, muchos de estos casos de resbalones y caídas pueden resolverse antes de presentar una demanda. Encontrar un abogado de lesiones personales confiable y capacitado en un oficina de abogados que pueda ayudar en la negociación de un acuerdo en un caso de resbalón y caída que sea en su mejor interés y la cantidad que se merece es siempre en su mejor ventaja. Tenga en cuenta que las compañías de seguros se encargarán de que usted hable con uno de sus propios abogados que defienden estas reclamaciones las 24 horas del día. Llame a nuestra oficina al 617-444-7777 para tener acceso a nuestra información gratuita y a una consulta gratuita sin compromiso.